EIA informa sobre la reducción en las reservas de petróleo, gasolina y productos destilados en Estados Unidos

La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) reportó el miércoles que las reservas de petróleo, gasolina y destilados en Estados Unidos disminuyeron en la última semana.

Los inventarios de petróleo se redujeron en 3,3 millones de barriles, quedando en 433,6 millones de barriles para la semana que terminó el 21 de marzo. Esta cifra contrasta con las proyecciones de analistas, quienes esperaban una caída de solo 956.000 barriles. En el centro de acopio de Cushing, Oklahoma, los inventarios también bajaron, en este caso 755.000 barriles.

Por otro lado, la utilización de las refinerías aumentó en 87.000 barriles diarios, lo que representó un incremento en la tasa de uso de 0,1 puntos porcentuales en la semana.

En cuanto a la gasolina, las reservas se redujeron en 1,4 millones de barriles, ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, que preveían una baja de 1,8 millones de barriles. Mientras tanto, los inventarios de destilados, que comprenden diésel y combustible para calefacción, cayeron en 420.000 barriles, frente a las expectativas de una disminución de 1,6 millones de barriles.

Además, las importaciones netas de crudo durante la última semana experimentaron un aumento, alcanzando 845.000 barriles por día, según los datos proporcionados por la EIA.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...