Este viernes, el presidente Nicolás Maduro anunció la suspensión de impuestos que impactan la productividad primaria en los municipios, medida que entrará en vigor el lunes 31 de marzo a partir de las 7:00 de la mañana.
Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, el mandatario mencionó que esta decisión forma parte de un conjunto de acciones para apoyar el flujo financiero, logístico y legal que permita fortalecer el proceso productivo del país. «Es necesario producir y abastecer, mejorándolo y fortaleciéndolo siempre, para llegar a las personas más vulnerables», expresó Maduro.
En este contexto, el presidente instó a la población venezolana a adoptar nuevas prácticas empresariales y a asegurar los mercados futuros, con la meta de aumentar el funcionamiento del parque industrial hasta un 70%. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el Plan de las Siete Transformaciones, que busca incentivar la producción interna.
Finalmente, Maduro destacó que la industria del país ha logrado alcanzar un 45% de su operatividad, lo que se traduce en un crecimiento económico tangible para Venezuela.
DCN/Agencias