La Oficina de Prensa del Vaticano informó el 19 de marzo que las condiciones clínicas del Papa Francisco están mejorando. En su último informe, la Santa Sede comunicó que se ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva y se ha reducido la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo.
El comunicado destaca que “se confirman que las condiciones clínicas del Santo Padre están mejorando” y que “siguen los progresos de la fisioterapia motora y respiratoria”. Además, se menciona que la infección está bajo control y los análisis clínicos están dentro de lo normal. Francisco no presenta fiebre y se mantiene estable en los exámenes realizados.
Sin embargo, se aclara que la neumonía que padece no ha sido completamente “eliminada”, aunque está “bajo control”. Por lo tanto, los médicos no han estimado una fecha para su alta, y se indica que el próximo boletín médico “no es inminente”.
El Vaticano también informó que el Papa ha logrado realizar actividades durante el día. En la celebración de la Solemnidad de San José, Francisco concelebró la Santa Misa.
Es importante recordar que Francisco tiene antecedentes de enfermedades respiratorias y, en su juventud, le fue extirpada parte de un pulmón.
DCN/Agencias