El presidente de Portugal convoca elecciones anticipadas para el 18 de mayo tras la disolución del Gobierno.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció que las elecciones anticipadas se llevarán a cabo el 18 de mayo de 2025. Esta fecha fue seleccionada como la preferida por la mayoría de los partidos políticos tras la caída del gobierno de Luís Montenegro, quien perdió la confianza del Parlamento.

La declaración se efectuó al término de una reunión del Consejo de Estado, un procedimiento constitucional necesario para disolver el Parlamento. Esta es la tercera vez que Rebelo de Sousa disuelve las cámaras desde su llegada al poder en 2016.

El martes pasado, Montenegro enfrentó una cuestión de confianza en el Parlamento, donde quedó claro que había perdido el respaldo necesario para continuar al frente del gobierno, lo que dio inicio al proceso electoral. Aunque inicialmente había dudas sobre la fecha de las elecciones, ya que también se manejaba la opción del 11 de mayo, finalmente se eligió el 18.

Rebelo de Sousa informó que la elección del 18 de mayo se debe a que la semana anterior está programado un partido entre los clubes de fútbol Benfica y Sporting, así como la tradicional peregrinación a Fátima, eventos que son de gran relevancia en el país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...