El Tribunal Supremo de EE. UU. exige a la Administración Trump saldar deudas pendientes con la USAID

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) – El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha instado a la administración de Donald Trump a liberar hasta 2.000 millones de dólares que la agencia de ayuda USAID debe a otras entidades por trabajos ya realizados. Esta decisión impacta la estrategia gubernamental que busca restringir los fondos destinados al desarrollo.

El Alto Tribunal, con una votación de cinco a cuatro, incluyendo el voto del presidente del Supremo, John Roberts, desestimó una solicitud del Departamento de Justicia y respaldó la decisión de un juez de distrito que había solicitado desbloquear los fondos que había congelado Trump mediante una orden ejecutiva.

En la sentencia inicial, el juez Amir Ali otorgó al Gobierno un plazo de 36 horas para efectuar los pagos mientras se revisa el caso en detalle. Sin embargo, el Tribunal Supremo no fijó un calendario específico y se espera que la administración Trump continúe su batalla legal.

La situación ha tenido repercusiones significativas en organizaciones de ayuda, que se han visto forzadas a interrumpir sus actividades o despedir personal debido a la falta de financiación.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...