ELN libera a 22 rehenes en la región del Catatumbo

A una comisión de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y la ONU se les entregaron 22 personas, incluyendo tres menores de edad, que estaban en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el 16 de enero.

La liberación fue el resultado de la conformación de una comisión y un corredor humanitario, a través del cual los guerrilleros del ELN se pusieron en contacto para coordinar la entrega. Antes de reencontrarse con sus familiares, las personas liberadas fueron evaluadas por un equipo médico.

Entre los liberados se encuentran dos firmantes de paz, quienes habían sido reportados como desaparecidos por las autoridades locales en el marco de un monitoreo realizado desde el puesto de mando unificado.

El ELN se ha centrado en fortalecer su control territorial sobre disidentes de las FARC en la frontera, una zona estratégica para actividades ilícitas, incluyendo el narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y el robo de petróleo, que son fundamentales para su financiamiento.

Hasta el momento, la confrontación armada ha resultado en más de 70 muertos y 55.000 desplazados, según cifras oficiales.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...