En Brasil se prevé un aumento de las tensiones comerciales antes de alcanzarse una solución

La secretaria de Comercio Exterior de Brasil, Tatiana Prazeres, alertó el jueves sobre el aumento de las tensiones comerciales en el mundo, exacerbadas por los recientes aranceles impuestos por el expresidente de EE.UU., Donald Trump. Según Prazeres, las medidas adoptadas por Trump, que consisten en un arancel del 25% a la importación de automóviles, camiones y piezas esenciales como motores y transmisiones, podrían empeorar la situación económica global.

“Anoche no era necesario despertarnos con esta noticia”, expresó Prazeres, quien también enfatizó que “el comercio se está convirtiendo en un arma”, subrayando la incertidumbre respecto a las consecuencias de estas decisiones comerciales. A su juicio, es probable que la situación se deteriore antes de mejorar.

Ante este panorama, Brasil busca establecer nuevas alianzas comerciales y acuerdos basados en normas, invitando a otros países a unirse a esta iniciativa. “Estamos evaluando la posibilidad de expandir nuestra red de relaciones comerciales”, sostuvo Prazeres, resaltando la proactividad de su país en la búsqueda de alternativas frente a las dificultades actuales en el comercio internacional.

Estas declaraciones surgen en un contexto donde las políticas proteccionistas de varias naciones generan un clima de incertidumbre en el comercio global, lo que podría tener repercusiones significativas para la economía de varios países, incluyendo Brasil.

Con información de Reuters.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...