La selección femenina de futsal de Venezuela ha llegado a Brasil con el objetivo firme de brillar en la IX edición de la Conmebol Copa América de Futsal. La meta principal es conseguir uno de los tres cupos que la Conmebol ofrece para el primer Mundial FIFA de esta disciplina, que se llevará a cabo en Filipinas del 21 de noviembre al 3 de diciembre de este año.
Bajo la dirección del entrenador Mike Guerra, las chicas buscarán dejar el nombre de Venezuela en lo alto y demostrar su talento en el futsal femenino. Entre las 14 jugadoras que forman parte de la delegación, destacan las guardametas Emily Brito y Marinel Arguinzones, así como las aleras Génesis Vegas y Mariángela Magdaleno, quienes han mostrado gran potencial y destreza en el campo.
Esta edición del torneo tiene un nuevo aliciente, ya que es la primera vez que la Copa América de Futsal otorga boletos para un Mundial. Esto se debe a la decisión del consejo extraordinario de la FIFA, que en octubre de 2024 instauró la Copa del Mundo de Futsal FIFA femenina, buscando así equilibrar las oportunidades en este deporte entre hombres y mujeres.
La Vinotinto comenzará su camino en el grupo A de la Copa América este domingo, donde se medirá ante la selección de Bolivia en la Arena Sorocaba. Este encuentro será crucial para iniciar con buen pie en el torneo y hacer soñar a toda una nación con la posibilidad de clasificación mundialista.
El ambiente es de expectativa y esperanza en el bando nacional, que confía en que sus representativas dejarán una huella histórica en esta competencia. ¡Todo listo para que nuestras guerreras desplieguen su talento en Brasil y persigan el sueño de llegar a un Mundial!
DCN/Agencias