Gobierno nacional expresa su agradecimiento a Bolivia por su colaboración en el caso de migrantes secuestrados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento a Luis Arce, mandatario de Bolivia, y al pueblo boliviano por su apoyo a los migrantes venezolanos, quienes, según Maduro, enfrentan violaciones de derechos humanos por parte de los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador. A través de sus redes sociales, el presidente venezolano destacó la importancia de la solidaridad en tiempos difíciles, subrayando la relación entre Venezuela y Bolivia. También compartió un mensaje de fraternidad, citando a Alí: «Que sea humana la humanidad».

En una carta, el Gobierno Boliviano reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los pueblos, rechazando cualquier medida que criminalice a las personas por su nacionalidad. Denunció la estigmatización de los migrantes y las políticas que favorecen detenciones arbitrarias, deportaciones sin garantías legales y confiscación de bienes, considerando estas acciones como una violación del estado de derecho y de los valores humanos.

Bolivia argumentó que tales medidas contravienen principios establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros pactos internacionales, amenazando la dignidad y seguridad de miles de migrantes. Además, expresó su inquebrantable solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano frente a cualquier acción que afecte los derechos fundamentales de los migrantes y la movilidad humana. Condenó la criminalización de la migración y abogó por los principios de igualdad y no discriminación, así como por la protección de las garantías esenciales de todas las personas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...