Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes a las Delegaciones Municipales de Tucacas, Coro y Punto Fijo, en el municipio Cacique Manaure del estado Falcón, llevaron a cabo la detención de dos individuos por el hurto de material estratégico de Corpoelec.
Los detenidos fueron identificados como Leonardo José Dorante Sivira, de 31 años, y Wilder José Leal Reyes, de 24 años.
Gracias a una minuciosa investigación de campo y exhaustivas experticias documentales, se logró evidenciar la participación de estos hombres en el delito. Ambos utilizaron su destreza para infiltrarse en las instalaciones de Corpoelec, ubicadas en la parroquia Boca de Tocuyo, donde aprovecharon la soledad del lugar para robar conductores eléctricos. Se supo que su intención era vender el material sustraído a terceros para obtener ganancias.
Además, se mantiene la búsqueda de otras dos personas relacionadas con el caso, que aún no han sido identificadas ni detenidas.
El Cicpc logró recuperar como parte de las evidencias 25 rollos de conductores eléctricos de alto voltaje, fabricados en cobre, y dos balanzas digitales industriales. También fueron incautados un vehículo Ford Lariat XLT, placas 28CABA, del año 1988, y un Chevrolet, placas 605KAV, los cuales se presume fueron utilizados para la ejecución del hurto.
El caso ha sido presentado ante la Fiscalía Quinta del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.
Prensa Cicpc.
DCN/Agencias