Guterres expresa su profunda preocupación por los bombardeos de Israel en Gaza y demanda cumplimiento del alto el fuego.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó el 18 de marzo su preocupación por una nueva oleada de bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza. Guterres instó a respetar el alto el fuego acordado en enero entre el gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Stéphane Dujarric, portavoz de Guterres, manifestó que el secretario general se siente consternado por los ataques aéreos que han causado un alto número de víctimas civiles en Gaza. Por su parte, Muhannad Hadi, coordinador humanitario de la ONU en los Territorios Palestinos Ocupados, calificó los bombardeos como «inadmisibles» y subrayó la necesidad de restaurar el alto el fuego de manera inmediata.

En un comunicado, Hadi comentó que la población de Gaza ha sufrido de manera intensa y reiteró que «el fin de las hostilidades, la entrega sostenida de ayuda humanitaria, la liberación de rehenes y la restauración de los servicios básicos son esenciales para la población».

Este nuevo aumento en la violencia ha generado preocupación en la comunidad internacional, quienes piden una resolución al conflicto y la protección de los derechos humanos en la región.

(Foto referencial: Xinhua)

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...