Después de cuatro días de búsqueda intensiva, se encontraron los restos de una de las víctimas de la explosión de una barcaza en el Lago de Maracaibo. La víctima fue identificada como Aquiles Delgado Roque, de 37 años, reconocido por su hermano gracias a un tatuaje en su brazo que lleva la inicial de su madre, a pesar de que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
El trágico incidente ocurrió el 25 de marzo en horas de la mañana, cuando la barcaza petrolera Cristi Bay, supuestamente operada por Nabep y contratada por la empresa Sosca, C.A., sufrió una explosión y se hundió bajo las aguas del lago. La explosión tuvo lugar mientras prestaba servicio a la Estación de Flujo F15-3, en las cercanías del municipio Valmore Rodríguez, ubicado en la Costa Oriental del Lago.
A bordo de la barcaza viajaban nueve personas. Se informó que de estos, seis sufrieron lesiones y tres perdieron la vida. Hasta la fecha, solo se han recuperado los restos de Aquiles Delgado y de otro tripulante, identificado como Luis García. Es importante resaltar que Aquiles había estado laborando en la barcaza Cristi Bay por apenas un mes.
DCN/Agencias