Ibáñez tras la caída ante Venezuela: ‘La lucha continúa!’

Óscar Ibáñez, técnico de la selección peruana de fútbol, brindó una rueda de prensa luego de la derrota 1-0 que sufrió su equipo ante Venezuela en un crucial encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, organizado por la FIFA.

Tras el descalabro en el partido del jueves en el Estadio Monumental de Monagas, en Maturín, Ibáñez es consciente de la complicada situación en la que se encuentra su selección. Actualmente, ocupa el penúltimo lugar de la tabla, teniendo solo 10 puntos en 14 partidos disputados. Sin embargo, el estratega no quiere que sus jugadores se desanimen, pues aún quedan cuatro jornadas y el sueño de acceder a una repesca sigue latente.

“Hay que levantarse y continuar luchando”, expresó el técnico de la blanquirroja en diálogo con la agencia de noticias EFE.

Una Aspiración de Ibáñez

Ibáñez, que tiene la meta de llevar a Perú a su primera Copa del Mundo desde Rusia 2018, reconoce el impacto positivo que la victoria de Venezuela tuvo en su campaña, elevando a la Vinotinto a 15 puntos y ocupando el séptimo lugar en la clasificación, una posición que podría significar acceso a la repesca.

El entrenador está decidido a alcanzar a la selección venezolana para mantener vivo el anhelo mundialista de Perú. Cree firmemente que su equipo tiene lo necesario para lograrlo con dedicación y esfuerzo. “Estos muchachos merecen una mejor imagen (con una victoria en lugar de una derrota), así que debemos seguir luchando y prepararnos para los próximos encuentros. Tenemos dos meses para trabajar y ajustarnos para los próximos partidos”, comentó.

Los Retos de Perú

Para que Perú tenga oportunidades de avanzar hacia la Copa del Mundo, deberá obtener triunfos en sus próximos encuentros. El primero será ante Colombia en calidad de visitante el 4 de junio y luego deberá enfrentarse a Ecuador como local el 9 de junio de 2025. Además, dependerá de que Venezuela no sume puntos en sus choques contra Bolivia y Uruguay.

Ibáñez, quien asumió el cargo en lugar del uruguayo Jorge Fosatti, se ha comprometido a trabajar en las debilidades de su selección y busca que sus jugadores recuperen la confianza tras el tropiezo contra Venezuela. “Estoy muy orgulloso del esfuerzo que mostraron los muchachos, dieron todo en la cancha. Lamentablemente, no se logró el resultado que esperábamos”, concluyó.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...