El gremio de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) dedicadas a la distribución de gas licuado de petróleo (GLP) intensificará sus esfuerzos logísticos y financieros para apoyar la estabilidad del sistema eléctrico, en respuesta a un fenómeno climático que ha afectado los niveles de agua de los embalses en la región andina.
José Luis Rodríguez, vicepresidente de la Confederación de la Industria del Gas (Coningas), expresó en un comunicado que incrementar la oferta de gas doméstico en bombonas podría ayudar a reducir la demanda eléctrica. Este plan busca disminuir el uso de cocinas eléctricas.
Rodríguez señaló que el sector privado de las Pymes está dispuesto a realizar inversiones con el fin de equilibrar la matriz energética y sustituir de manera gradual el uso de hornillas eléctricas. Aseguró que durante este año han mantenido dos reuniones productivas con las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Pdvsa para afinar estrategias que permitan mejorar tanto la cantidad como la calidad de la oferta de gas.
Las empresas asociadas están comprometidas en colaborar con la iniciativa gubernamental para afrontar los desafíos energéticos actuales.
DCN/Agencias