El Ejército de Israel informó este martes sobre la muerte de Hasán Abbas Izzedine, comandante de la unidad de defensa aérea del partido milicia chií Hezbolá. Este suceso se produjo durante un ataque aéreo en la localidad de Nabatiye, en el sur de Líbano.
Avichai Adraee, portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel, señaló que Izzedine estaba a cargo de los esfuerzos para reparar la infraestructura de Hezbolá tras ataques anteriores de las tropas israelíes en la región. En un mensaje en redes sociales, expresó que en los últimos meses, el comandante promovía la adquisición de equipo de combate moderno, lo que representaba una amenaza para los activos aéreos israelíes.
Además, Adraee confirmó que hubo más ataques contra objetivos de Hezbolá en la zona de Froun, también en Nabatiye. En otro mensaje en la plataforma X, indicó que un avión de la Fuerza Aérea realizó ataques dirigidos hacia los militantes.
Este desarrollo se suma a un contexto de tensión y hostilidades en el sur de Líbano entre las fuerzas israelíes y Hezbolá.
DCN/Agencias