El general Min Aung Hlaing, líder de la Junta Militar de Birmania, reportó que un terremoto de magnitud 7,7 sacudió esta mañana el centro del país, dejando un saldo de al menos 144 fallecidos y 732 heridos.
El seísmo también se sintió en China y Tailandia, donde al menos tres personas han perdido la vida y 81 se encuentran atrapadas en los escombros de un edificio en construcción que colapsó en Bangkok.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del movimiento telúrico se localizó cerca de Sagaing, una ciudad a orillas del río Ayeyarwady, conocida por su importancia como centro monástico y situada a menos de 20 kilómetros de Mandalay.
Ante la magnitud del desastre, Naciones Unidas ha activado sus mecanismos de emergencia al recibir informes de posibles cientos de víctimas mortales.
Durante su discurso a la población, el líder militar birmano también confirmó que se ha solicitado «apoyo internacional para los esfuerzos de socorro», según informó la radiotelevisión oficial birmana MRTV.
DCN/Agencias