La Organización de Estados Americanos (OEA) eligió este lunes 10 de marzo al ministro de Exteriores de Surinam, Albert Ramdin, como nuevo secretario general para el periodo de cinco años. Ramdin se convirtió en el único candidato tras la retirada de su competidor, el ministro de Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez.
La decisión se tomó en una asamblea general extraordinaria celebrada en la sede de la OEA en Washington, donde Ramdin fue elegido por aclamación. Su candidatura contó con el respaldo de varios países, incluyendo Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Uruguay.
Albert Ramdin sucederá al uruguayo Luis Almagro, cuyo mandato finalizará el 25 de mayo después de diez años en el cargo. La OEA incluye a Estados Unidos entre sus miembros.
DCN/Agencias