La OFAC cancela la licencia 41 que autorizaba a Chevron a operar en Venezuela

La OFAC, que es la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ha oficializado la cancelación de la licencia número 41, la cual permitía a Chevron llevar a cabo actividades de extracción, procesamiento y comercialización de petróleo en Venezuela. Esta licencia había sido renovada automáticamente el 1 de marzo, a pesar de que el presidente Donald Trump había anunciado su revocación, reflejando un enfoque diferente al de su antecesor, Joe Biden.

La cancelación, que tiene efecto a partir de las 12:01 am del 3 de marzo, otorga a Chevron hasta el 3 de abril para finalizar sus operaciones en el país. A partir del 4 de marzo de 2025, la licencia 41 será reemplazada completamente por la nueva licencia 41A.

Entre las restricciones impuestas, la OFAC también ha prohibido a Chevron realizar pagos de dividendos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) o cualquier entidad que tenga una participación significativa. Asimismo, se prohíbe el pago de impuestos y regalías al gobierno venezolano. Las limitaciones incluyen la venta de petróleo y derivados producidos por Chevron a jurisdicciones fuera de Estados Unidos, así como transacciones con empresas rusas en Venezuela.

Hasta el momento, las licencias que permiten a otras compañías como Repsol, Maurel & Prom, ENI y Reliance continuar operando en Venezuela no han sido alteradas por el gobierno de Estados Unidos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...