La posible desaparición de la temporada de altcoins debido a una caída generalizada

Uno de los patrones comerciales más habituales en el mundo de las criptomonedas ha mostrado señales de inestabilidad tras la caída abrupta desde los máximos históricos, relacionada con la euforia por la reelección de Donald Trump.

En periodos anteriores, las altcoins, o criptomonedas menos conocidas, tendían a ganar fuerza y superar a Bitcoin al final de los repuntes del mercado, ya que los especuladores buscaban aprovechar su mayor volatilidad durante lo que se denominaba “temporada alta”. Sin embargo, en esta ocasión, monedas como Solana y Dogecoin se han movido paralelo a Bitcoin, que aún representa cerca del 60% del valor total del mercado de criptomonedas, estimado en 2,7 billones de dólares, según Bloomberg.

Jeff Dorman, director de inversiones de Arca, comentó que aunque la «temporada de altcoins» se utilizó en los inicios de la industria, no garantiza que sea un patrón recurrente. Durante el auge de 2021, Bitcoin se recuperó, y muchas altcoins siguieron su ejemplo. Ahora, en cambio, ambas han sufrido caídas simultáneas. Desde su pico en enero, Bitcoin ha perdido un 28%, mientras que Solana y Dogecoin han visto disminuciones de más del 50%.

Esto se da aun cuando hubo un breve repunte en las criptomonedas tras un anuncio de Trump sobre una orden ejecutiva relacionada con criptomonedas, que inicialmente disparó las ganancias de Solana en un 23%, aunque rápidamente las perdió.

Los traders están atentos a las tendencias macroeconómicas, incluidos los nuevos aranceles y la inflación, así como a recientes escándalos en torno a criptomonedas, como el de la Libra en Argentina y el hackeo a la plataforma Bybit, que generan aún más inquietud en el sector.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...