La producción de petróleo en Venezuela está funcionando con normalidad y continúa en línea con el plan de aumento en los diferentes campos, a pesar de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. Esta información fue proporcionada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
A través de su canal de Telegram, Rodríguez, quien también se desempeña como ministra de Hidrocarburos, afirmó que «PDVSA mantiene operativos los pozos, con esfuerzo propio, que constituyen la base de su producción diaria». También indicó que las empresas internacionales que operan en el país sin licencias de gobiernos extranjeros están funcionando a plena capacidad, en cumplimiento con las leyes nacionales.
Rodríguez destacó que las empresas transnacionales a las que se les revocó la licencia por parte del gobierno estadounidense, a solicitud de sectores extremistas en Venezuela, son bienvenidas a continuar participando en la producción bajo un modelo de cooperación conforme al marco jurídico venezolano.
Además, mencionó que «PDVSA sigue produciendo gas para el creciente consumo interno y está concentrada en proyectos de exportación con empresas internacionales, así como en el desarrollo de su sistema de refinación nacional».
La vicepresidenta atribuyó estos logros a la unión y esfuerzo de los trabajadores, subrayando que «Venezuela está de pie y avanzando en su plan de independencia productiva, tal como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro».
F/VTV
DCN/Agencias