La UE incrementa las restricciones a la importación de acero

La Comisión Europea comunicó este martes que a partir del próximo mes se implementarán restricciones más estrictas para la importación de acero. Esta decisión busca proteger el sector siderúrgico europeo, que se encuentra en una situación delicada debido al incremento de las importaciones.

Se reducirán las cuotas de importación, conocidas como salvaguardias, que regulan la cantidad de acero que puede ser ingresado a los 27 países del bloque sin la imposición de aranceles. Esta medida fue previamente anticipada por el vicepresidente de la Comisión, Stéphane Séjourné, en declaraciones realizadas la semana anterior.

En una entrevista con Reuters, Séjourné indicó que se espera que estas acciones puedan disminuir el volumen de acero importado en alrededor del 15%. Las cantidades de acero que se importan dentro de los límites establecidos no están sujetas a impuestos, mientras que las importaciones que excedan estos límites enfrentarán un arancel del 25%.

La Comisión también añadió que los países no podrán extender el uso de las cuotas no utilizadas de otros países, especialmente en categorías con alta demanda de importación y bajo consumo interno.

De acuerdo con las afirmaciones de la Comisión, la implementación de estas medidas fortalecerá la capacidad de los productores de acero en la UE para aumentar su producción y recuperar así su participación en el mercado. También se menciona que el objetivo es estimular el empleo y fomentar la inversión en la producción de acero ecológico.

Con información de Reuters.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...