La vicepresidenta y la canciller responden a las amenazas de Marco Rubio hacia Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, afirmó que «Venezuela jamás cederá sus derechos sobre la Guayana Esequiba». Sus declaraciones se produjeron en el marco de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a Guyana, donde este advirtió sobre posibles acciones militares de EE. UU. en caso de un ataque venezolano.

Yván Gil, canciller de la República, respondió a Rubio, quien mencionó que un ataque militar a Guyana y a la compañía ExxonMobil sería un “grave error” y que ese día sería “muy malo para ellos”. Gil señaló en su canal de Telegram que no le sorprenden las amenazas de Rubio y recordó que Venezuela cuenta con una Armada fuerte y tiene compromisos con Guyana.

El canciller enfatizó que Venezuela no se rinde ante “intimidaciones” ni cederá al “chantaje”. Afirmó que el país es amante de la paz y defenderá sus derechos con todos los medios disponibles, destacando que el Acuerdo de Ginebra es el único instrumento válido en la reclamación del territorio. Además, advirtió que no permitirá que la situación se convierta en un conflicto por los intereses de empresas transnacionales como ExxonMobil.

Rodríguez también solicitó a Guyana que se siente a negociar de inmediato, reafirmando la posición de Venezuela sobre sus derechos en la disputa territorial.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...