El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, emitió un informe sobre el impacto de las lluvias que azotaron la región el pasado martes en la tarde y noche, generando serias inundaciones en diversas áreas. A través de sus redes sociales, Terán anunció que la Gobernación está trabajando en conjunto con organismos de seguridad y brigadas para despejar rutas, brindar protección a la población y colaborar con Corpoelec en la restauración del suministro eléctrico en varias zonas.
Desde el mismo día de las lluvias, se iniciaron las labores de limpieza, aunque las autoridades se mantienen atentas ante la posibilidad de nuevas precipitaciones. Las intensas lluvias provocaron anegaciones significativas y el desbordamiento de lodo y desechos en localidades como Caraballeda. Por esa razón, el gobernador ordenó la activación inmediata de un equipo multidisciplinario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender las áreas más afectadas.
Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó en sus redes que, siguiendo las directrices de Terán, se desplazarían rápidamente a los lugares impactados, principalmente en la parte este de La Guaira. Aún no se ha realizado un balance oficial sobre los daños ocasionados, aunque en las redes circulan videos de los pobladores realizando labores de limpieza y evaluando las afectaciones en sus comunidades.
Hay reportes de sectores que quedaron sin servicio eléctrico, incluyendo lugares como Los Corales, San Julián, Caribe, Los Claveles, Diez de Marzo, El Cojo y Parque Mar, los cuales presentaron daños considerables.
DCN/Agencias