Las autoridades aseguraron que más de 3 mil puestos de control asegurarán la seguridad en las vías

El viceministro Endes Palencia anunció que se activarán 3 mil 146 puntos de control en el país, distribuidos en las 18 troncales, con el propósito de garantizar la seguridad y atención a los temporadistas durante la temporada de carnavales.

Según Palencia, el terminal La Bandera, que atiende rutas hacia los estados del oeste, espera el paso de aproximadamente 50 mil personas. Destacó que se están optimizando todas las troncales con un enfoque en la prevención.

Es importante mencionar que el pasado jueves se desplegaron un total de 190 mil 495 funcionarios de diversas entidades de seguridad y protección civil para resguardar a los ciudadanos en el marco de los Carnavales Turísticos Internacionales 2025, según lo informado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

Los efectivos estarán presentes en 44 parques nacionales, 38 monumentos naturales, 137 parques de recreación, 55 parques recreativos, 17 capitanías de puertos y en 505 playas aptas para el disfrute.

Además, se han habilitado 3.048 Cuadrantes de Paz, con los mencionados 3.146 puntos de control y 370 puestos de atención médica de emergencia, así como 74 puntos migratorios. Los funcionarios también estarán presentes en 133 terminales a nivel nacional y 37 terminales prioritarios, donde realizarán pruebas de orientación toxicológica a los pasajeros.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...