Maduro afirma que el modelo económico de Venezuela no es de origen estadounidense

El presidente Nicolás Maduro rechazó este lunes las medidas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, que incluyen aranceles del 25 por ciento a países que comercialicen petróleo y gas con Venezuela, afirmando que “sus medidas de máxima presión contra Venezuela han fracasado aquí y en el mundo”.

Durante la clausura de la Expo Metal 2025 y el lanzamiento del Motor Minero en el estado Bolívar, el mandatario afirmó que el país continuará produciendo y vendiendo petróleo y gas a naciones aliadas. Además, hizo un llamado a los empresarios que apoyan la patria para que se unan en el impulso de los 13 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana. Destacó que “tenemos un plan, un proyecto para la nación y ideas claras para fortalecer la economía”, subrayando que el modelo económico del país es “hecho aquí en Venezuela” y no depende de instituciones como el Fondo Monetario Internacional ni el Banco Mundial.

Asimismo, instruyó al Gabinete Ejecutivo a continuar con el crecimiento económico para disminuir la dependencia del rentismo petrolero. Recordó las palabras de líderes como el Comandante Chávez y Alí Rodríguez Araque sobre la importancia de romper con la dependencia de la renta petrolera, afirmando que «cada vez tiene más sentido».

Maduro también afirmó que “Venezuela tiene derecho a la felicidad, al crecimiento, a la paz y a la vida” y aseguró que se trabajará para garantizar una nueva economía productiva en el país.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...