Maduro anuncia la suspensión de impuestos municipales que impactan la actividad primaria a partir del 31 de marzo

En el marco del Consejo Nacional de Economía, el presidente Nicolás Maduro anunció la implementación de una nueva política de unificación impositiva que contempla la suspensión del cobro de impuestos que afecten las actividades primarias de los municipios. Este cambio entrará en vigor el lunes 31 de marzo a las 7:00 a.m., y el mandatario solicitó la creación de un decreto que formalice esta decisión.

El anuncio se realizó el viernes 28 de marzo y forma parte de las acciones del gobierno ante el establecimiento de aranceles secundarios del 25% que impondrá Estados Unidos a la compra de petróleo venezolano, así como la cancelación de la licencia petrolera de Chevron para operar en el país.

Maduro afirmó que desde el gobierno nacional se están considerando diferentes escenarios para asegurar la producción, el abastecimiento y el crecimiento económico en cualquier circunstancia. También mencionó que se tomarán acciones contra lo que denominó “el dólar de guerra” y el “dólar especulativo”, buscando mitigar el impacto de los anuncios de la oposición económica de Estados Unidos.

Además, el presidente indicó que se aplicará una política arancelaria más rigurosa que fomente la sustitución de importaciones y proteja la producción nacional. A su vez, destacó que el Banco Central de Venezuela (BCV) proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de al menos 4.5% durante el primer trimestre del año, lo que representa el 16º trimestre consecutivo de crecimiento económico.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...