Este jueves, en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sobre supuestas amenazas de ataque de Venezuela contra Guyana, el presidente Nicolás Maduro ofreció un discurso en cadena nacional de radio y televisión. Allí, Maduro afirmó que su país no puede ser influenciado por fuerzas externas.
El mandatario expresó: “A Venezuela no la amenaza nadie porque esta es la patria de los Libertadores, esta es la patria de Bolívar.” Con esta declaración, reafirmó la soberanía nacional y la fortaleza del pueblo venezolano ante cualquier adversidad. Destacó que, en medio de las dificultades, los venezolanos se vuelven “más rebeldes, más altivos, más luchadores”.
Además, Maduro hizo un llamado a la ciudadanía para que “cuiden” la paz del país, promoviendo la unidad y la resistencia ante lo que considera amenazas externas. Sus declaraciones buscan, según lo indicado, tranquilizar a la población y reafirmar la postura de Venezuela frente a las tensiones internacionales.
DCN/Agencias