El presidente Nicolás Maduro abordó la controversia en torno a la empresa ExxonMobil, apoyando la denuncia presentada previamente por Delcy Rodríguez. Ambos acusaron a la compañía estadounidense de estar involucrada en la decisión de revocar la licencia de Chevron, a la que catalogaron como un adversario de Venezuela y de su pueblo.
Durante el programa «Con Maduro+», el mandatario afirmó que «la ExxonMobil es una empresa enemiga de la historia y del futuro del pueblo venezolano». A pesar de estas acusaciones, Maduro reafirmó que «Venezuela va a seguir adelante», marcando su intención de diversificar la economía nacional y reducir la dependencia de los ingresos petroleros.
El presidente también describió a ExxonMobil como responsable de lo que consideró una «operación de venganza» contra el país y contra Chevron. Según él, la empresa ha estado llevando a cabo acciones que buscan desestabilizar a Venezuela y acusó a ExxonMobil de realizar una campaña de lobby intensiva con el fin de socavar las inversiones de Chevron en el territorio venezolano.
Maduro subrayó que esta tensión está relacionada con el «petróleo del mar por delimitar» en el Atlántico venezolano, el cual, según él, la ExxonMobil busca controlar. A través de sus declaraciones, el presidente dejó en claro su postura de defensa de los recursos del país frente a las acciones de la empresa estadounidense.
DCN/Agencias