México lleva a cabo su primer refinanciamiento de deuda bajo la gestión de su nuevo secretario de Hacienda

México llevó a cabo un refinanciamiento de deuda por un total de 33 mil 320 millones de pesos en instrumentos de corto plazo como Cetes y otros bonos, y actualizó la referencia de tres años del Udibono. Esta acción fue anunciada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objetivo de mantener el plazo promedio de la deuda.

Es importante destacar que esta fue la primera operación de refinanciamiento de deuda bajo la gestión de Édgar Amador Zamora, quien asumió recientemente el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público, reemplazando a Rogelio Ramírez de la O.

En un comunicado oficial, la SHCP informó que el 13 de marzo se realizó una «operación sindicada» relacionada con el nuevo Udibono de referencia a tres años, identificado con la clave de emisión S 290830 y un cupón del 4%, resultando en una tasa de rendimiento de 5.015%.

La dependencia añadió que, con estas acciones, la nueva referencia alcanza un monto cercano a los 41,000 millones de pesos en circulación. Este instrumento, que está indexado a la inflación, representa una opción interesante para los inversionistas y permite al gobierno aumentar la duración del portafolio en 1.85 años.

Adicionalmente, en la misma operación se recompraron 33 mil 320 millones de pesos en varios instrumentos de deuda, como Cetes, Bonos M y Udibonos de corto plazo. La distribución de la deuda refinanciada es la siguiente: 2,077 millones de pesos corresponden a vencimientos en 2025; 14,769 millones de pesos a vencimientos en 2026; y 16,474 millones de pesos a vencimientos en 2028.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...