Una mujer fue detenida por la Policía Municipal de Guacara, en Carabobo, luego de ser acusada de maltrato infantil. La intervención policial se llevó a cabo tras recibir un reporte del director de la Unidad Educativa Óscar Benedetti Fe y Alegría, quien se presentó ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente con un menor de 12 años.
El niño presentaba laceraciones en su brazo derecho y en la espalda, supuestamente causadas por su madre, identificada como Yeisy Alexandra Núñez Pinto, de 29 años, quien lo habría golpeado con un cable.
Al verificar la información en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se reveló que la mujer contaba con antecedentes por disturbios en la tranquilidad pública y privada. Ante la evidencia presentada, fue arrestada y llevada a las instalaciones del Servicio de Investigación Penal (SIP).
El caso ha sido remitido a la Fiscalía 21 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, donde se tomarán las acciones legales correspondientes.
Por otro lado, se reportó un incidente en Chile, donde una venezolana de 22 años, identificada como Estefany Morales, fue asesinada por su suegra, Miriam Cortés, de 48 años. Según la información proporcionada por el periodista Rafael Valdebenito en el Diario Osorno, la agresora golpeó a Morales en la cabeza con un objeto contundente antes de apuñalarla 19 veces en distintas partes del cuerpo.
El cuerpo de la víctima fue hallado en un contenedor de basura después de que su pareja preguntara por su paradero. La suegra confesó el asesinato inmediatamente al ser cuestionada. Morales trabajaba en la Unidad de Climatización del Hospital Base San José de Osorno y su velorio se lleva a cabo en la Capilla San Pedro y San Pablo de la ciudad.
La Fiscalía chilena está buscando un veredicto por homicidio calificado, alegando que la imputada actuó con premeditación, ya que sabía que no habría testigos en la casa. Cortés se encuentra bajo prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes, a las que se ha asignado un plazo de 100 días.
DCN/Agencias