Nuevos bombardeos israelíes en Gaza dejan al menos 20 víctimas fatales.

Más de 20 personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas en bombardeos realizados por el Ejército israelí en el sur y el centro de la Franja de Gaza, este martes 25 de marzo. Desde que Israel reinició su ofensiva hace una semana, la cifra de fallecidos en el enclave supera los 730, sumando más de 50.000 desde el 7 de octubre de 2023.

Fuentes del diario ‘Filastín’, relacionado con Hamás, confirmaron que, desde temprano, 21 personas han muerto a raíz de estos ataques. La zona de Jan Yunis, al sur, es la más afectada, con al menos 12 fallecidos. De estos, seis han muerto cerca de Hamad, incluyendo dos en una casa en el barrio Qizan al Najjar y cuatro en Mawasi; también hay heridos en estas áreas.

En el centro de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que no han comentado sobre los incidentes, dejaron tres muertos y varios heridos en el campamento de refugiados de Al Bureij, mientras que en Deir al Balá se registraron más de un fallecido, aunque sin un balance específico.

En la zona norte, un ataque a una vivienda en el barrio de Sabra, en la ciudad de Gaza, dejó al menos cuatro palestinos muertos y varios heridos, además de otras víctimas en el barrio de Zeitún de la misma localidad.

Las autoridades de Gaza informaron que la cifra de palestinos muertos a causa de los ataques israelíes ha alcanzado los 730 desde que se reanudaron, mientras que el total desde el inicio de los bombardeos se aproxima a los 50.100, de los cuales más de 15.600 son niños.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...