Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevaron a cabo la destrucción de un campamento logístico de los grupos conocidos como Tancol, en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia. Así lo informó el comandante estratégico de la FANB, Domingo Hernández Lárez, quien compartió detalles del operativo a través de su cuenta en Instagram.
Esta acción forma parte de la operación denominada ‘Relámpago del Catatumbo 2025’. Durante el procedimiento, los funcionarios lograron incautar múltiples elementos en el campamento, incluyendo una carpa camuflada, tres uniformes colombianos, cuatro radios de comunicación, un mapa de la zona, una granada, dos municiones, un casco táctico y un par de botas plásticas. Además, se confiscó una pistola Pietro Beretta, con serial M32358, calibre 22 milímetros, así como cinco baterías de radio Motorola y otras evidencias que se encuentran bajo investigación.
Hernández Lárez enfatizó que los cuerpos de seguridad del país están comprometidos en no permitir que grupos extranjeros vinculados al narcotráfico operen dentro del territorio nacional.
DCN/Agencias