Bajo las órdenes del G/B Erich Rafael Gómez Barreto, Director General del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco, se llevó a cabo la detención de un ciudadano en el Barrio 24 de Julio, en atención a directrices del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía. El arresto se produjo por la tenencia ilegal de municiones y proveedores de armas de fuego.
Los funcionarios policiales se encontraban realizando patrullaje cuando observaron un vehículo Mazda 3, color gris, que circulaba a gran velocidad. Al darle la señal de alto, el conductor detuvo el carro a pocos metros. Al descender, un hombre comenzó a gritar insultos y a justificar su comportamiento. Los oficiales le pidieron que cesara su actitud, a lo que accedió.
Los funcionarios procedieron a informarle que realizarían una inspección del vehículo, a lo que el hombre accedió de manera voluntaria. En el asiento trasero del carro hallaron un bolso de cuero negro tipo koala, que contenía municiones de varios calibres y cuatro proveedores de armas. Posteriormente, se le comunicó que también sería objeto de una revisión corporal, solicitándole que mostrara cualquier objeto que pudiera ser considerado como indicio de interés criminalístico. Aunque el detenido aseguró no poseer nada, durante la inspección se le confiscó un teléfono celular marca Xiaomi, modelo Redmi, de color verde.
Tras la incautación de estos objetos, se procedió al arresto del ciudadano, a quien se le informaron sus derechos y garantías constitucionales. Después de este proceso, fue trasladado al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para recibir atención médica y posteriormente llevado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, quedando a disposición del Ministerio Público.
DCN/Agencias