Panamá establecerá negociaciones para mejorar el contrato con nuevos operadores de dos puertos próximos al Canal

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció este jueves que su Gobierno está en negociaciones para mejorar el contrato de concesión de dos puertos cercanos al Canal de Panamá. Esta concesión, que fue acordada entre el consorcio liderado por BlackRock y la empresa CK Hutchison de Hong Kong, incluye los puertos de Balboa, en el lado del Pacífico, y Cristóbal, en el Atlántico.

Durante su conferencia de prensa semanal, Mulino indicó que es necesario mejorar las condiciones del contrato actual y también la futura operación de estos puertos, que han sido gestionados por Panama Ports Company (PPC) desde 1997. Desde 2015, PPC forma parte del grupo CK Hutchison, que está vendiendo más de 40 puertos en varios países por un total aproximado de 23 mil millones de dólares.

La transferencia de la concesión de estos puertos depende de la aprobación del Gobierno panameño, que ya ha solicitado información a PPC para continuar con el proceso. Mulino también mencionó que se está acelerando una auditoría a la empresa, que fue iniciada el pasado 20 de enero por la Contraloría de la Nación. «Hasta que no salga el resultado de la auditoría, estamos operando sin claridad… Este informe es fundamental para entender nuestra situación como país en relación a este asunto», señaló.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...