La madre de Michael Mendoza, un migrante venezolano, no ha tenido noticias de su hijo desde hace una semana. En el estado Lara, familiares de varios venezolanos deportados a El Salvador han denunciado la falta de comunicación con sus seres queridos desde que llegaron a ese país.
Michael Mendoza había llegado a Estados Unidos en octubre de 2024, y la última vez que su familia supo de él fue cuando le informaron que lo deportarían a Venezuela. Tras su traslado a El Salvador, sus familiares aseguran no tener información sobre su situación actual.
Sonia Ortiz, madre de Michael, expresó: «No hemos tenido comunicación con mi hijo desde el 14, no sabemos qué está pasando con él». Por su parte, Gladys Vizcaya, vecina del joven, también hizo un llamado: «Queremos su libertad. Está incomunicado completamente. Ya es un secuestro, pedimos que lo liberen».
El gobierno del estado Lara ha intervenido para ayudar a estas familias que desconocen las condiciones de sus parientes, quienes han sido trasladados a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador. La comunidad se encuentra preocupada y exige claridad sobre la situación de los deportados.
DCN/Agencias