Precaución por la incertidumbre arancelaria sostiene la estabilidad de las acciones europeas

Las acciones en Europa cerraron sin grandes variaciones el lunes, con un ambiente de cautela predominando entre los inversionistas. Esto ocurrió a pesar del aumento en las expectativas sobre un posible enfoque más flexible del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación con sus políticas de aranceles en las próximas semanas.

El conflicto comercial internacional sigue siendo un tema central, con los inversionistas analizando un informe que sugiere que la administración Trump podría excluir ciertos aranceles sectoriales al momento de implementar gravámenes recíprocos el 2 de abril.

Bas van Geffen, del Rabobank, comentó que es complicado determinar lo que ya está valorado en el mercado, dado que las circunstancias cambian constantemente. La incertidumbre respecto a lo que se anunciará el 2 de abril ha llevado a un tono más cauteloso en los mercados de renta variable europeos durante el día.

Ante la situación, el impulso fiscal en Alemania y la guerra comercial de Trump en múltiples frentes han llevado a los economistas a revisar a la baja sus proyecciones de crecimiento para Estados Unidos, lo que ha hecho la renta variable europea más atractiva para los inversionistas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...