El pasado jueves 27 de marzo, los pescadores de Puerto Cabello reactivaron sus motores y salieron nuevamente a la mar tras una pausa de cuatro días. Esta interrupción, que se había iniciado el 23 de marzo, fue causada por el fuerte oleaje que afectó la zona costera de Carabobo, impidiendo los zarpes hacia las islas cercanas.
Durante la mañana, inspectores del muelle realizaron un recorrido para verificar las condiciones del mar y determinar que era seguro reanudar las actividades. Con la normalización del oleaje, tanto los pescadores como turistas pueden acceder nuevamente a las populares islas de la ciudad.
Es importante mencionar que las embarcaciones habían sido retiradas del mar como medida de precaución ante las olas provocadas por el fenómeno del mar de fondo. Los propietarios de las embarcaciones optaron por desalojar el área por seguridad. En este sentido, el muelle de Gañanago amaneció sin inconvenientes este viernes, asegurando un retorno a la normalidad para los pescadores y visitantes.
DCN/Agencias