El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió el martes 18 de marzo que impondrán «severas sanciones» al gobierno de Nicolás Maduro si Venezuela no acepta a los migrantes deportados desde el país norteamericano.
Rubio señaló que la repatriación de ciudadanos venezolanos no es un tema de discusión. «Venezuela está obligada a aceptar a sus ciudadanos repatriados desde Estados Unidos. Este no es un tema de debate ni negociación», dijo. Además, indicó que la negativa de Maduro a colaborar podría acarrear consecuencias económicas importantes.
El mensaje de Rubio fue claro: «A menos que el régimen de Maduro acepte un flujo constante de vuelos de deportación, sin más excusas ni demoras, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones severas y crecientes».
DCN/Agencias