En la madrugada del viernes 7 de marzo, Mía Victoria, una bebé que fue inicialmente declarada muerta al nacer en el hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, falleció tras varios días en estado crítico. Este caso ha generado una profunda conmoción en la comunidad, y las personas implicadas en el incidente se encuentran detenidas.
Arantxa Marcano, tía de la infante, compartió la triste noticia en sus redes sociales, expresando su dolor con un sentido mensaje: “Mía Victoria, fuiste una guerrera”.
### La situación de la bebé
Según la denuncia de Arantxa, la madre de la niña, Hilary Tovar, sufrió complicaciones en el parto que tuvo lugar a las 5:30 a.m. del 1 de marzo. La pequeña fue declarada sin vida y se emitió su acta de defunción, la cual fue firmada por una doctora llamada Deyanira Villegas, quien ha sido detenida por este caso.
Después de que se «confirmara» el fallecimiento, el personal médico trasladó a Mía Victoria a la morgue del hospital, donde permaneció en una cava de refrigeración durante más de una hora.
### El descubrimiento del movimiento
Aiverson Flores, el padre de la bebé, acudió al hospital momentos después y, al intentar despedirse de su hija, notó que Mía Victoria movía las manos y emitía sonidos de llanto. Alarmado, notificó a los médicos, quienes habían afirmado anteriormente que la niña estaba muerta. A pesar de sus insistencias, los enfermeros le comunicaron que esos movimientos eran solo «reflejos».
Finalmente, ante el susto de Aiverson, la recién nacida fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos.
Este trágico suceso ha generado un debate amplio en la sociedad y la pregunta sobre las responsabilides del personal médico y la atención brindada a la madre y la bebé. Las investigaciones continúan en torno a este caso que ha capturado la atención del público y ha puesto en el ojo del huracán al equipo de salud involucrado.
DCN/Agencias