Una explosión en la barcaza petrolera Crity Bay, de la empresa Sosca, provocó la muerte de tres trabajadores y dejó al menos seis heridos en el Lago de Maracaibo. El incidente ocurrió alrededor de las 12:13 de la madrugada de este martes, mientras la embarcación se encontraba cerca de Bachaquero con nueve personas a bordo.
De acuerdo con información de los organismos de emergencia, la explosión se registró en la parte delantera de la barcaza, lo que llevó a seis de los trabajadores a lanzarse al agua en un intento de escapar. Sin embargo, tres de ellos no lograron salir a tiempo y perdieron la vida en el siniestro.
Los fallecidos han sido identificados como Junior Santos, operador de la barcaza; Luis García y Aquiles Delgado, quienes también eran obreros de la contratista Sosca. Hasta el momento, los rescatistas han recuperado el cuerpo sin vida de Santos, mientras que la búsqueda de García y Delgado continúa, ya que sus cuerpos se encuentran dentro de la embarcación hundida. Se espera que unidades de buceo se encarguen de la recuperación de los mismos.
En cuanto a los heridos, se reporta que cuatro de ellos han sido trasladados a Ciudad Ojeda y dos más fueron enviados al Hospital Coromoto de Maracaibo para recibir atención médica.
DCN/Agencias