Un grupo de agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes a la División de Investigaciones de Homicidios, logró la aprehensión de cuatro hombres involucrados en el homicidio de un joven de apenas 12 años.
Los detenidos fueron identificados como Enrique Javier Espinoza (30), conocido como «Catule»; José Efrain González (52), apodado «Cheo»; Juan José Padrón Abello (30), quien responde al apodo de «Kamaguan», y José Miguel Martínez González (32), también llamado «Poteto».
El operativo se llevó a cabo en el caserío Las Marías 02, en la parroquia Cumbo, del municipio Andrés Bello, en el estado Miranda. Tras la realización de las investigaciones forenses, se determinó que el menor de edad había sido víctima de abuso por parte de su padrastro, José González, alias «Cheo». Este abuso fue perpetrado por él y los otros hombres, junto a un individuo que actualmente se encuentra prófugo, dentro de un vehículo en la localidad de Cumbo, Barlovento.
Como consecuencia del ataque, la víctima ingirió una sustancia nociva que le provocó la muerte. La Policía Científica, durante sus labores, recuperó varios equipos móviles que servirán como evidencias para el caso.
El expediente ahora está bajo la supervisión de la Fiscalía 71° del Ministerio Público, que se especializa en delitos que atentan contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.
DCN/Agencias