Las autoridades bolivianas reportaron el miércoles 12 de marzo que al menos trece personas murieron y otras 20 resultaron heridas tras un accidente de autobús en Tomaicuri, en el departamento de Potosí. El autobús se dirigía a la capital Sucre cuando ocurrió el siniestro.
En las últimas semanas, esta región de Bolivia ha visto al menos cuatro accidentes similares que han dejado numerosas víctimas. Las autoridades investigativas llegaron al lugar del accidente para indagar lo sucedido.
César Limbert, secretario ejecutivo del Departamento de Policía de Potosí, explicó que el accidente ocurrió cuando el autobús se salió de la carretera y chocó contra una roca. Este vehículo operaba un servicio entre Cochabamba y Sucre, utilizando una ruta alternativa debido a las malas condiciones de la carretera principal.
La cifra de víctimas es provisional, y los heridos fueron trasladados a un centro médico cercano. Además, Limbert destacó que en el área del accidente no hay cobertura de internet, lo que complica la comunicación sobre el evento.
DCN/Agencias