El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el martes con directores ejecutivos de algunas de las mayores empresas del país, un encuentro que se da en un momento en que el valor de mercado de varias de estas compañías ha disminuido, generando preocupación por una posible recesión y el aumento de la inflación, lo que ha afectado el ánimo de consumidores e inversores.
Este evento, que forma parte de una reunión habitual de la Mesa Redonda Empresarial en Washington, reunirá a aproximadamente un centenar de líderes empresariales de grandes firmas como Apple, JPMorgan Chase y Walmart.
El lunes, Trump ya se había encontrado con ejecutivos del sector tecnológico en la Casa Blanca. Para la reunión del martes, están confirmadas las asistencias de Doug McMillon, presidente de Walmart, Jamie Dimon, de JPMorgan; Jane Fraser, de Citigroup; David Solomon, de Goldman Sachs, y Charlie Scharf, de Wells Fargo, según cuatro fuentes que decidieron mantener el anonimato por tratarse de información no pública.
Tras la reunión, está prevista una recepción y una cena, según informó una de las fuentes.
Trump, en el marco de estas actividades, ha defendido nuevamente sus políticas económicas, que se han enfocado en la implementación de aranceles. Algunos de estos impuestos ya están en efecto, mientras que otros han sido postergados.
Este artículo se basa en información de Reuters.
DCN/Agencias