Un hombre en India se realizó una operación de apendicitis de manera autónoma, según informan medios locales. Raja Babu, de 32 años, tomó la decisión de extirparse el apéndice tras experimentar un persistente dolor abdominal que lo llevó a buscar información en Internet y ver tutoriales en YouTube.
El incidente tuvo lugar en Mathura, Uttar Pradesh, donde Babu se encerró en su habitación el miércoles para llevar a cabo el procedimiento. Luego de inyectarse un anestésico, realizó una incisión de aproximadamente 18 centímetros en la parte inferior de su abdomen. Sin embargo, el procedimiento no salió como esperaba.
Al realizar la incisión, Babu no calculó correctamente la profundidad, lo que resultó en complicaciones con el sangrado y un dolor intenso, ya que la anestesia no fue suficiente. Ante la situación crítica, intentó coserse la herida con suturas, pero al no lograr detener la hemorragia, decidió pedir ayuda a su familia.
Raja Babu fue trasladado urgentemente a un hospital en estado crítico. Allí, recibió atención médica inicial antes de ser referido a un centro médico más grande. El doctor Shashi Ranjan, quien lo atendió, explicó que Babu se había hecho una incisión de siete centímetros de ancho en el lado derecho de su abdomen y que intentó suturarse la herida con entre 10 y 12 puntos de manera incorrecta. Después de recibir las suturas apropiadas, fue transferido a Agra para recibir tratamiento adicional.
El hombre comentó que tomó la decisión de autodiagnosticarse debido a la frustración tras días de dolor y múltiples visitas al médico, en las cuales no se logró identificar la causa de su padecimiento. Se supo también que hace 18 años, Raja Babu ya había sido sometido a una cirugía de apendicitis, según lo indicó su sobrino, Rahul.
DCN/Agencias