El venezolano José Leonardo Quevedo Turizo, de 21 años, fue imputado el pasado miércoles 5 de marzo por la Fiscalía General de Colombia por los delitos de homicidio y hurto, al ser señalado como el presunto autor del asesinato de cuatro integrantes de la comunidad Lgbtiq+.
Quevedo Turizo, quien se declaró inocente de los cargos, fue detenido el 16 de mayo de 2023, tras ser señalado de haber asesinado a un miembro de esta comunidad en el sector de Teusaquillo, en Bogotá.
Según las autoridades fiscales, el 6 de mayo, el acusado contactó a su víctima y lo persuadió para que lo visitara en su residencia. Al llegar, Quevedo supuestamente le cubrió la boca y la nariz, causando su asfixia. Posteriormente, habría sustraído un teléfono celular, una laptop y otros objetos de valor antes de abandonar la escena.
A raíz de su captura, y tras las investigaciones pertinentes, se reveló que el venezolano podría estar involucrado en el homicidio de tres personas adicionales de la comunidad Lgbtiq+, utilizando un modus operandi similar. Por esta razón, el fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial le imputó cargos por delitos en conductas agravadas.
Varios medios de comunicación en Colombia han hecho comparaciones entre este caso y el de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie estadounidense que cometió sus crímenes en Milwaukee entre 1978 y 1991, en el que acabó con la vida de más de 17 hombres.
DCN/Agencias