Venezuela expresa su solidaridad ante las víctimas y los devastadores daños causados por el terremoto en Birmania

El Gobierno de Venezuela expresó su pesar por las pérdidas humanas y materiales causadas por el sismo que azotó la ciudad de Sagaing, en Birmania. Según informes, el terremoto dejó un saldo de al menos 1.000 muertos, 2.376 heridos y 30 personas desaparecidas, y su impacto se sintió también en Tailandia y China.

A través de un comunicado publicado por el canciller Yván Gil, el Gobierno venezolano extendió su solidaridad a las familias afectadas y elevó oraciones por la recuperación de los heridos. El comunicado también solicitó una pronta normalización de las áreas damnificadas y destacó la importancia de las labores de rescate y asistencia a las víctimas del desastre.

El sismo, que tuvo una magnitud de 7.7, ocurrió el viernes 28 de marzo y es considerado el más fuerte registrado en la región en los últimos 100 años, de acuerdo con declaraciones del viceprimer ministro de Tailandia, Prasert Jantararuangtong. El epicentro se localizó cerca de la ciudad de Mandalay, en el centro de Myanmar. Posteriormente, una réplica de 6.4 agravó la situación en ambos países.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...