Wall Street cerró este martes en terreno positivo, con el Dow Jones de Industriales experimentando un leve incremento del 0,01%. Esto se produjo después de que, el día anterior, el mercado había registrado importantes alzas tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la implementación de excepciones en los aranceles que comenzarán a aplicarse en abril.
Al sonar la campana de apertura, el Dow Jones alcanzó las 42.587 unidades, mientras que el S&P 500 subió un 0,16%, llegando a 5.776 puntos, y el índice tecnológico Nasdaq avanzó un 0,46%, ubicándose en 18.271 enteros.
Estos tres índices habían cerrado con ganancias, impulsados por el anuncio de Trump sobre excepciones en los aranceles recíprocos, argumentando que muchas naciones afectadas no podrían lidiar con la nueva situación.
Por otro lado, los inversores prestaron atención al índice de confianza del consumidor de marzo, publicado por The Conference Board, que cayó a su nivel más bajo en cuatro años, con un registro de 92,9 puntos, lo que representa una disminución de 7,2 puntos.
El analista Tom Essaye, en su reporte diario Sevens Report, indicó que temas como el comercio, los aranceles, la inflación y la geopolítica han dominado las conversaciones del mercado recientemente. Essaye también subrayó la necesidad de que los inversores mantengan un ojo en el crecimiento económico, advirtiendo que si este se acelera demasiado, podría no solo eliminar la posibilidad de recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal, sino también llevar a un eventual aumento de las mismas. En caso de un enfriamiento brusco del crecimiento, los aranceles y las tensiones geopolíticas podrían afectar negativamente a las acciones.
DCN/Agencias