Manuel Antonio Bello, un modista de 54 años, fue hallado sin vida en su hogar, ubicado en el sector Las Chinitas, parroquia Norte del municipio Carirubana, estado Falcón.
El cuerpo de Bello estaba sobre un sofá cama, semidesnudo, con un cable negro que le rodeaba el cuello y la boca, lo que indica que fue estrangulado. Esta situación llevó a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a abrir una investigación sobre el caso.
La policía aprehendió a Carlos Humberto Bracho Colina, de 23 años, quien ha sido identificado como el presunto responsable del asesinato. Según indagaciones realizadas por los agentes, Bello y Bracho mantenían una relación de amistad.
Se estableció que Bracho aprovechó un momento de descuido de Bello para estrangularlo con el cable y apropiarse de su teléfono celular. Posteriormente, intentó vender el dispositivo por la suma de 10 dólares.
El sospechoso fue detenido en las cercanías del lugar del crimen, donde se recuperó el celular de la víctima. El caso ahora está bajo la competencia de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, que lleva a cabo las diligencias correspondientes.
DCN/Agencias