A partir de este martes 1 de abril de 2025, Zelle implementará cambios significativos que afectarán a los usuarios que utilizan la plataforma de manera independiente. Se ha informado que, desde esta fecha, ya no será posible enviar o recibir dinero a través de la billetera virtual sin estar inscrito en un banco o cooperativa de crédito que ofrezca Zelle.
De acuerdo con la información publicada en la página oficial de Zelle, todos los usuarios deben registrarse a través de alguno de los más de 2.200 bancos y cooperativas que tienen la aplicación Zelle disponible. Si un usuario no se registra, no podrá realizar ni recibir pagos hasta que complete este proceso de inscripción.
Una inquietud común entre los usuarios es si es necesario cambiar la dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil asociado a la cuenta de Zelle. La respuesta es que no es necesario, ya que se puede seguir utilizando el mismo correo o número de teléfono en la aplicación de su banco que se usaba con la aplicación independiente de Zelle.
En cuanto a los contactos y el historial de pagos, Zelle ha aclarado que esta información no se transferirá automáticamente a la nueva aplicación bancaria. Es decir, no estará disponible una vez que se efectúe el cambio. Sin embargo, los usuarios aún podrán acceder a sus contactos y a su historial mediante la aplicación de Zelle hasta el 11 de agosto de 2025.
Para más información, los usuarios pueden consultar la página oficial de Zelle donde se detallan las nuevas disposiciones y cualquier otro aspecto relevante sobre la transición.
DCN/Agencias