En marzo de 2025, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina experimentó un aumento mensual de 3,7% y acumuló un incremento anual de 8,6%. En términos interanuales, el IPC se elevó en un 55,9%, de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La categoría que mostró el mayor incremento en marzo fue la de Educación, con un alza del 21,6%, impulsada por el inicio del ciclo escolar. En segundo lugar, se posicionó el rubro de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, que subió un 5,9%, debido principalmente al aumento en los precios de verduras, tubérculos, legumbres, así como carnes y sus derivados.
La categoría de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas también registró la mayor incidencia en todas las regiones, con un impacto del 3,2%, a causa de las subidas en carnes y verduras. Por el contrario, las divisiones con menores variaciones en marzo fueron Bebidas Alcohólicas y Tabaco, que subieron un 0,8%, y Recreación y Cultura, que apenas incrementaron un 0,2%.
En cuanto a las categorías de precios, los Estacionales lideraron el aumento con un 8,4%, seguidos por los precios Regulados y el IPC Núcleo, ambos con un incremento del 3,2%.
Para más detalles, se puede consultar el boletín técnico disponible en el sitio del Indec.
DCN/Agencias